Nuevos incentivos fomentarán la actividad turística en el país, así lo establece la Ley 122 del 31 de diciembre de 2019 que considera un 100 % de crédito fiscal, para efectos del impuesto sobre la renta, las sumas invertidas por personas naturales o jurídicas en la adquisición de bonos, acciones y demás instrumentos financieros emitidos por la empresa turística.
Crédito fiscal que se otorgará al inversionista que sea el primer adquiriente de los bonos, acciones y demás instrumentos financieros emitidos por la empresa turística. Incentivo que se concederá hasta el 31 de diciembre de 2025 a los inversionistas.
Para ello los bonos, acciones y demás instrumentos financieros deberán estar registrados en la Superintendencia del Mercado de Valores, estar listados en una bolsa de valores en la República de Panamá y ser emitidos por empresas que estén inscritas en el Registro Nacional de Turismo, incluyendo a sociedades de inversión inmobiliarias debidamente registradas en la Superintendencia del Mercado de Valores, en una bolsa de valores de la República de Panamá y en el Registro Nacional de Turismo.
Los bonos o instrumentos financieros que emita la empresa turística deberán tener un periodo de vigencia mínima de cinco años, sin que puedan ser pagados anticipadamente.